Rooney Mara será Audrey Hepburn en un biopic dirigido por Luca Guadagnino
Audrey Hepburn ya no desayunará con diamantes de Tiffany
‘Audrey’, el documental sobre las luces y sombras de la vida de la actriz que acaba de estrenar Movistar+
Las lecciones de estilo de Audrey Hepburn que siguen vigentes
Nueva pareja en Hollywood: Joaquin Phoenix y Rooney Mara
La película navideña que sorprende en Netflix: es la actual favorita de los usuarios
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
El cineasta italiano Luca Guadagnino tiene una de las agendas más apretadas de la industria, acumulando una gran cantidad de proyectos importantes. Bones and All, una nueva adaptación de El señor de las moscas, un remake de Scarface escrito por los hermanos Coen y la secuela de Call me by your name son tan sólo, algunas de las obras que tiene pendientes de estrenar a lo largo del 2022 y 2023. Ahora por si estas producciones no precisasen de una gran implicación, según Deadline Guadagnino dirigirá un nuevo biopic producido por Apple, en el que Rooney Mara será Audrey Hepburn.
Rooney Mara ha estado nominada en dos ocasiones al Oscar. Una por La chica del tatuaje del dragón y otra por Carol, el exitoso drama romántico que firmó junto a la ganadora del Oscar, Cate Blanchett. La actriz también está implicada en la producción de un film que estará escrito por Michael Mitnick, productor de Vinyl y anterior colaborador de Guadagnino en la escritura del corto The Staggering Girl.
De esta forma, el proyecto sobre la icónica actriz se convertirá en una de las grandes apuestas de la productora de la manzana en la temporada de premios del 2023, después de que seguramente inicie su rodaje a mediados de este año. Audrey Hepburn es uno de los rostros más conocidos del cine clásico Hollywoodiense, además de ser una figura de inspiración recurrente en el mundo de la moda. La protagonista de Desayuno con diamantes ganó un Oscar a la Mejor Actriz por Vacaciones en Roma en 1954 y estuvo nominada en otras cuatro ocasiones a la estatuilla, siempre por papeles protagonistas.
Apple, al igual que los demás medios de streaming, está haciendo una clara apuesta por fichar a las grandes estrellas y directores, para crear los productos más llamativos del año. Este año estrenará The Killers of the flower moon, la última película de Martin Scorsese junto a Robert De Niro y a Leonardo DiCaprio. Mucho más pronto (12 de enero) podremos ver Macbeth, la trágica adaptación de William Shakespeare, escrita y dirigida por Joel Coen.
La guerra por la adquisición de proyectos está más presente que nunca entre las plataformas de video bajo demanda. Netflix, Amazon, HBO, Paramount y Apple no paran de pujar por esas producciones a las que están asociadas las grandes estrellas. Un ejemplo claro de ello ha sido el drama de carreras sobre Fórmula Uno protagonizado por Brad Pitt y que será dirigido por Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick). Todas querían este proyecto, pero al final ha sido la empresa creada por Steve Jobs la que ha sumado a su potente futuro catálogo.